jueves, abril 02, 2009

Centro de Inmunología Clínica de San Bernardino: el calvario continua

La lucha continua, esta parece una historia sin fin y en víspera de la Semana Mayor podemos decir que el calvario prosigue, aunque en los actuales momentos se puede vislumbrar una luz, una esperanza, ya que los esfuerzos y la alianzas con las distintas organizaciones y/o fundaciones parecen que le han señalado un nuevo rumbo a esta angustiosa y dramática situación que vivimos pacientes y personal, tanto medico como administrativo y obrero en el CIC (Centro de Inmunologías Clínicas), la realidad es que el calvario sigue.
Recientemente la organizacion ACCION SOLIDARIA introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para detener cualquier acción de desalojo del CIC, esto frena momentaneamente cualquier intención por parte del gobierno a través del Ministerio PP de la Salud de arrebatarnos este espacio.
Esto sin lugar a duda también tiene el apoyo de la Red de gente positiva (organizaciones, fundaciones y demás agentes particulares que a ella pertenecen), que en apoyo suman sus esfuerzos para impedir que una vez mas se cometa una injusticia frente a un colectivo tan vulnerable.
Así mismo la Dra. Daysi Matos de la Dirección de VIH/Sida del Ministerio PP de Salud emitió un comunicado donde se compromete a trabajar para detener esta acción e igualmente a lograr se concluyan los trabajos de remodelacion de dicho centro.
Frente a todo esto pacientes y personal del CIC albergamos esperanzas y despertamos optimismo de que el final de esta historia va ser de completa satisfacción para todas y todos los que nos beneficiamos de este centro de asistencia.
Sin embargo la lucha prosigue y no hay que bajar la guardia , este es un problema que hasta que no veamos movimientos de trabajos en el CIC no podremos descansar y decir que hemos vencido, pero no por eso debemos dejar de agradecer a todos los que nos han manifestado su apoyo, seguimos apoyando toda acción que vaya en dirección a solucionar definitivamente este problema.

Alberto Lombardi

No hay comentarios.: