jueves, marzo 05, 2009

Contra el sicariato y la impunidad


A pocos días de "celebrarse" el Día Internacional de la Mujer, las y los compas de diversas organizaciones sociales, o sea, el perraje y l@s plebey@s donde se ubica quien escribe, intentan articular un pataleo, mostrar su inconformidad, protestar, denunciar, aullar, gritar con mucha fuerza y proponer salidas ante la indefensión que vivimos por todas las clases de abusos, atropellos, injusticias... Cualquiera me diría que este ha sido el gobierno que más se ha ocupado y preocupado por l@s pata en el suelo y yo coincido. Sin embargo, mientras vamos afinando y alineando el nivel retórico con la acción, la concreción y la participación genuina, no abandonamos el optimismo y la esperanza de que todo puede ser mejor siempre, y estando tan lejos de la perfección —a la que no aspiro— pero digamos, a lo deseable, echamos nuestros buches por todo lo que falta por hacer. Las mujeres, catalogadas como las más pobres de las pobres, actuamos solidarias por todas las luchas y cualquier tipo de opresión y discriminación. ¿Campesinas muertas? ¿Sicariato? ¿víctimas del hampa? ¿Quién no tiene una anécdota que contar? Basta de anecdotas y de discursos vacíos. A la hora de demandar soluciones, de participar de ellas, analizar causas y consecuencias, estamos dispuestas a escuchar, intercambiar y actuar para acabar con la indiferencia y el pesimismo. No fallemos ni faltemos a lo que sigue...

Estimados camaradas, quedan invitados para la actividad que se reseña abajo y que nos atañe a todos: estamos penetrados de paramilitares contratados por terratenientes y otros millonarios, y nosotros no estamos haciendo nada al respecto porque creemos que la muerte y la violencia criminal de los ricos quedan lejos.
Ayúdennos, por favor, a difundir esta información para garantizar presencia de nuestros medios y difusión de la actividad. Convocan el Movimiento Campesino Jirajara y Misión Boves.

Salud.

MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA EL SICARIATO
Y LA IMPUNIDAD

Fecha: Viernes 6 de marzo de 2009, 9:00 am.
Lugar: Sala 2 de Parque Central

Los Movimientos Campesinos de todo el país y otras expresiones del Poder Popular convocan a una actividad de denuncia, protesta y movilización contra el sicariato y la impunidad. En dicha actividad presentaremos listas de terratenientes y sus sicarios, responsables del asesinato de docenas de campesinos; también una lista de los jueces, fiscales y funcionarios de seguridad que practican el terrorismo, la brutalidad policial, el acoso y la persecución, vicios de la Cuarta Republica que es preciso extirpar. Este encuentro producirá un documento que será consignado en la Fiscalía General de la República.

Nuestro objetivo es afianzar la lucha contra el latifundio y la construcción de una Reforma Agraria Integral que enfrente a las políticas intervencionistas del FMI, Banco Mundial, la OMC, líneas maestras de nuestro Presidente, Comandante Hugo Chávez Frías.

Convocan y organizan:

Movimiento Campesino Socialista Jirajaras

Colectivo Campesino Cañizos-Palo Quemao

ASOPROFAVISI (Asociación de Protección de Familiares y Víctimas del Sicariato).

Colectivos de Radio y Televisoras Comunitarias

Frente Socialista Campesino General Prudencio Vásquez

Colectivo Campesino Reina María Lionza

Colectivo Camunare Rojo

Movimiento Campesino Negro Andresote

Comando Regional Agrícolas Unificado Socialista (CRAUS)

Colectivos de apoyo:

Misión Boves y El23.net