viernes, noviembre 12, 2004

Desnudos ajenos

Ella
"¿No te has dado cuenta de que soy un ser ocupadísimo?!!! Cientista y pensadora, que no sólo va a la moda, si no que a punto de terminar mi tesis doctoral, inscribí una maestría para venderles un curso de estrategias comunicacionales para la divulgación de la ciencia???
...Porque estoy aburridísima, soy insoportablemente intolerante, nada ni nadie me importa, excepto yo misma... Por cierto, me duele la cabeza y me marcho, me excusan... chao!"

El
"Hablo yo. Me gusta ser escuchado. Contar la historia a mi manera. Me gusta demostrar que sé lo que digo. La metáfora de la guerra la encarno yo: me gusta discutir para ganar.Vivimos en el espíritu positivista. La racionalidad es lo único que existe, la ciencia... lo demás es metafísica. Déjame leerte el tema 1 y luego hacemos comentarios... atención..........................

somos occidentales, no lo olviden... y no me interrumpas, por favor"


Nadie... tengo el ritmo de las horas instalado en el cuerpo. Cuando el hastío me mata, se ha cumplido la hora de la tolerancia y es hora de huir por la derecha rápidamente... veo el reloj siempre a la misma hora. Sólo falta otra vuelta de manecillas para liberarme...

Ella
"¿Qué por qué tengo tanta necesidad de ser escuchada? Bueno, quiero ser amada, mimada, ser vista, tomada en cuenta. Por eso me hago la graciosa, hablo durííísimo, quiero que me amen... yo sólo quiero que tú me ames y me admires, que me diga que soy bella y que aceptas mi amarga soledad, mi egoísmo infinito, mi sed de halagos... yo te necesito..."

El
"Soy un sabio. Ponme atención que esto que voy a decirte es crucial... ¿por qué no había ciencia antes del siglo XIII? Estas lecturas son sumamente complejas. Vamos poco a poco, yo los entiendo..."

Otro cualquiera
"Hoy vuelvo por mi fuero. La tradición del caudillismo, el culto a la personalidad y el autoritarismo no han sido superado por las nuevas generaciones de venezolanos. En la época en que llegan los nazis al poder había democracia, pero tuvieron que instituir las cadenas (mediáticas)".