martes, abril 14, 2009

Semana Santa 2009: de nuevo atacan las autoridades en Choroní

Saludos a todos.

Están publicadas las fotos en el grupo del facebook llamado "Choroni lo destruyen!!!!!!" de lo que fue el carnaval y la mal llamada Semana Santa, en Playa Grande. Ahi podrán ver cómo de nuevo 40 mil "turistas" acamparon en la playa, arrasando con todo a su paso. También podrán ver los avales con los cuales la Junta Parroquial, la Prefectura, los invasores (haciéndose llamar Consejo Comunal de Playa Grande), cuerpo de bomberos y la Alcaldía, dieron permiso para que la Empresa Polar instalara su tarima en Playa Grande. Podrán ver que la Alcaldía cobró Bs.F. 368,00 por tal evento. Estos documentos son del carnaval.

Para esta Semana Santa, no sólo se repitió el evento, sino que además fue promocionado por la Gobernación de Aragua y el Ministerio del Deporte. La comunidad fue a impedir que instalaran tal tarima, pero ooohhh sorpresa, estaba la Policía Municipal defendiendo los intereses de la Polar y con armas en la mano apartaron a la gente y dieron paso a la tarima.

Esta misma policía, entregó trípticos en Las Cocuizas donde se señala que los permisos para acampar eran dados por ellos en el módulo de Playa Grande. Se dice que "recaudaron" unos 100.000 Bs. F. cobrándole a cada carpa (dicen que le cobraron a 2000 carpas). Otra cosa que hicieron fue impedir el paso de vehículos al estacionamiento de Playa Grande, porque el encargado de dicho estacionamiento se negó a pagarles "una bomba", es decir, 100 Bs. F., por lo tanto los policías se colocaron en el paso del río y le cobraban a cada vehículo hasta 50 Bs. F. Los carros pasaban en horas de la noche cuando la policía se retiraba. El encargado de dicho estacionamiento hizo esta denuncia en un periódico de Aragua.

Me pregunto: el alcalde y el gobernador, recién electos ambos, no son del PSUV? Cómo es que si el presidente Chávez no quiere saber nada de la Polar, estos señores hasta le cobran a la empresa por instalar tarimas en una playa, por vender cerveza al aire libre? Cómo se relaciona el consumo de cervezas con el deporte? Por qué el Ministerio del Deporte avala tal situación? Y la ley seca? Para quién es esta ley?

Quién controla a la Policía Municipal? Los consejos comunales no son el poder del pueblo? Si es así, entonces por qué no se cumplen las ordenanzas y normativas realizadas por éstos? Cómo es que se le permite a unos invasores de un campo deportivo ser consejo comunal?

Choroní sigue siendo un pueblo sin ley, sin constitución, sin derechos humanos, donde no vive nadie, es sólo un recipiente de basura. Destruido de nuevo por sus propias autoridades, como siempre.

Ni ellos se creen su consigna: Alcaldía de Girardot, el nuevo jardín!! Es un chiste, verdad?

Saludos,

Eloísa Fuenmayor