miércoles, febrero 04, 2009

La estrategia oficialista, según la oposición irracional...

Dado que las profundas separaciones, deslindes y rupturas sociales, políticas, e incluso cognitivas, de la actual sociedad venezolana tienen igualmente una nítida correspondencia territorial, la visión de la realidad está radicalmente fragmentada. Sólo se ve lo que se tiene cerca, aquello con lo cual se tiene contacto. Y como la mayoría de los sectores de clase media y clase media alta son antichavistas, como los medios privados son radicalmente antichavista, el país entero es, necesariamente, antichavista. Es esta la fuente de las interpretaciones de los analistas y cientistas políticos más lúcidos de la oposición.
E. Lander. "El colonianismo racista de opositores e intelectuales en Venezuela. Un análisis de las élites del continente"

"NO TE CULPO AMIGA SI YO FUERA MUJER TAMBIEN SERIA LESBIANA, Y SI FUERA MONGOLICO FUERA CHAVISTA!"
Gibran27 en Noticiero Digital

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
EL QUE LE DE LA GANA DE CACHAPEAR
QUE CACHAPEEE
PERO VOTA NO
POR QUE ESTOS PARGOS CON CARA DE GORILAS
LE TIENEN ARRECHERA A TODO EL MUNDO PENSANTE Y MAS A LAS MUJERES
Pa la playa en Noticiero Digital

Chávez l@s tiene loc@s... Lo que sigue, es uno de tantos correos electrónicos que está haciendo circular algún grupo —ojalá minúsculo— de la oposición irracional. Ese que defiende a los pirómanos, que defiende el golpe de estado, el sabotaje petrolero, las guarimbas, esa que opina tan cívicamente en el ND con altivas frases como las del epígrafe de esta entrada... ese universalmente conocido como el grupo "Yo no fui": no apoyé golpe de Estado, no hice sabotaje petrolero, no quemé el cerro el Avila, no asedié la embajada de Cuba, no apoyé a Bush, no recibo financiamiento de la NED, no soy violento ni fascista, no fui a Puerto Rico, no vendo mi patria, no trabajo para intereses foráneos... "yo no fui... fue Chávez". Según el grupo "Yo no fui", esta es la estrategia de Chávez y sus hordas salvajes, desdentadas y analfabetas.
EL FRAUDE DE LA ENMIENDA YA ESTA MONTADO

EL GOBIERNO ESTA SEGURO QUE VAN A GANAR LAS ELECCIONES DEL 15 DE FEBRERO, PUES LA ESTRATEGIA ES LA SIGUIENTE .
LA AMPLIACION DEL HORARIO DE VOTACION DE LAS 4 PM A LAS 6 PM ES PARA MOVILIZAR TODOS SUS RECURSOS EN ESAS DOS HORAS PUES ESTIMAN QUE A ESA HORA LA MAYORIA DE LOS ELECTORES ESTARAN CANSADOS Y SE DIRIGIRAN A SUS CASAS PARA ESPERAR LOS RESULTADOS .
COMO LOS MIEMBROS DE MESA PREVIAMENTE SELECCIONADOS POR EL CNE SON 90% ADEPTOS AL GOBIERNO, YA ESTAN ENTRENADOS DE LA MANERA SIGUIENTE:
EN LOS LISTADOS DE TODAS LAS MESAS TOMARAN NOTAS DE LOS ABSTENCIONISTAS , O SEA LOS QUE NO VOTARON HASTA LAS 4 PM , PREPARANDO UN LISTADO CON NOMBRE Y CEDULA DE ESOS ELECTORES AUSENTES PARA SER ENTREGADAS A LOS ESCUADRONES DEL FRAUDE DOTADOS UNIDADES MOVILES DOTADOS DE EXCELENTES COMUNICACIONES CON CAMARAS FOTOGRAFICAS Y COPIADORAS A COLOR PARA ELABORAR CELULAS DE IDENTIDAD DONDE LA FOTO SERA LA DE PERSONAS SELECCIONADAS POR EL PSUV PARA QUE SE PRESENTEN A LOS CENTROS DE VOTACION PARA DEPOSITAR SU VOTO POR EL SI .
EN TODOS LOS CENTROS DE VOTACION DE LOS PUEBLOS DE LAS CIUDADES INTERIORANAS DONDE USUALMENTE NO HAY TESTIGOS , SERAN LOS LUGARES PREFERIDOS PARA LLEVAR A CABO ESTOS FRAUDES , PUES COMO LO SABEN EN ESTOS LUGARES EL CNE DIRA QUE LA ABSTENCION FUE MINIMA.
EN ESTAS DOS HORAS ADICIONALES EL GOBIERNO ESTIMA QUE TENDRAN EXITO EN ESTE FRAUDE UNIDO A LA COLABORACION QUE RECIBIRAN DE LOS COMANDOS MILITARES EN CADA CENTRO DE VOTACION PARA HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A LOS QUE QUIERAN SER TESTIGOS .
PASA ESTE E MAIL A TODOS TUS CONOCIDOS PARA QUE TODOS NOS PONGAMOS LAS PILAS Y EVITAR , QUE ESTE FRAUDE SE CONSOLIDE , PUES DE LO CONTRARIO PERDEREMOS LA ELECCION .
NO VOTES TEMPRANO COMO ACOSTUMBRAS, VOTA DESPUES DEL MEDIO DÍA Y QUEDATE HASTA LAS 6 PM QUE CIERREN LAS MESAS.

domingo, febrero 01, 2009

En respuesta a la "Viveza criolla" y el tercermundismo

En época electoral, como ahora, la oposición —y también el Gobierno, claro está— ponen a circular una serie de mensajes indeseables, extremos, malintencionadamente manipuladores. En este mail escrito a una amiga, le aclaro de entrada que no se deje llevar por las verdades a medias escritas en una infeliz presentación hecha en power point (.ppt), llamada "Viveza criolla", seguramente de antigua circulación, pero retocada y reeditada a propósito de la próxima cita electoral del 15F, que habla pestes sobre Venezuela y sus nacionales, la política, los políticos, los sistemas (políticos y electorales) sin dar ninguna salida ni asomar propuesta alguna, invita a votar por el NO, simplemente porque no... ¿no es no? ¿hasta cuándo?

La campaña por el SI enfrenta a la campaña mediática transnacional que incluye periódicos europeos y estadounidenses, además de las presentaciones en powerpoint disfrazadas de "información cívica".

Querida amiga:
Al que te envió esta presentación, que jamás sabrás quién fue, hay que corregirle que la palabra "aplauzo" no es con "z" sino con "s". Y además, algunas consideraciones rápidas y breves para tu reflexión, más allá de esto:

1. Estas presentaciones son hechas con fines claramente divisionistas, fraticidas y con un alto desprecio por nuestro país. Además mienten. Lo peor es que usando una lógica aparente y una sarta de medias verdades, coherentes en la pura superficie, le hacen pensar al venezolano que las lee que no vale ni un mojón de mierda de un perro callejero. ¿Tú te sientes así? ¿has sido deshonesta? ¿te has robado todo lo que tienes? ¿eres impuntual, ladrona, corrupta y todas las cosas despreciables que dicen aquí?
Las campañas sucias de la oposición política venezolana recurren una y otra vez a los mismos mensajes desnacionalizados: desprecio por el país y su gente

2. El asunto no es si mienten o no lo hacen, porque todo lo tergiversan. El problema es que son mensajes manipuladores, racistas, clasistas y de un gran desprecio y total incomprensión por los problemas sociales graves como la pobreza económica y la dependencia o la falta de soberanía. Y las cosas no son simples, ni fáciles, ni claras, como pretenden decirlas acá. Cuando una lee mensajes publicitarios, ve televisión, lee prensa, navega en internet, debe tener capacidad para leer, analizar y contrastar. Debe desconfiar de todo. Si no tienes esa capacidad, seguramente le pasará lo que a ti, al difundir estos mensajes: se tragan sin masticar —entero— todo lo que leen y ven por la calle.

3. Yo que he sido tu amiga, que te quiero y te respeto, me da dolor que te dejes manipular por todo esto sin darte cuenta. Sí, sin darte cuenta, porque me lo reenvías a mi y a otras gentes, porque "merece un aplauso porque detestan el 3er mundismo". Yo te digo de todo corazón, que a la gente se le respeta por ser coherente, consistente. ¿Y de qué se trata de eso? Sigue leyendo... que termino con los siguientes puntos.

4. Bueno, si tú estas convencida de que Pérez, Lusinchi, Caldera y Chávez no sirven ni han servido y que ninguno que venga servirá porque "el culpable está frente al espejo", o sea, eres tú misma o quien lea aquél mensaje y además, detestan el tercermundismo, tal como lo llaman, yo les sugiero de todo corazón que sean coherentes y consistentes y pasen de las palabras a los hechos, como sugiero en estas líneas, aunque aquella presentación infeliz no dice cómo hacerlo.

5. Yo sí tengo algunas sugerencias concretas: primero que nada, vota por el NO, estarás de acuerdo en que este es el mesaje y el discurso de la oposición política, de la gente de Primero Justicia y de Un Nuevo Tiempo. Vota por el NO y sientate a esperar el maravilloso gobierno que harán: te darán tasa preferencial hipotecaria para que pagues tu apartamento al 7% de interés fijo a 20 años, como lo hizo el Gobierno Bolivariano de mierda que no sirve para nada. Además, si te vuelves a enfermar de tus preciados ojos, que Dios te cuide y te ampare, podrás irte no a Cuba, por Dios, qué asco de comunismo, sino a los mismísimos Estados Unidos con todos los gastos pagos para ti y tu acompañante, dos, tres o cuántas veces necesites, como fue tu caso. Podrás comprarte un automóvil de agencia 0 kilómetros, tal como lo hiciste, con tasa bancaria preferencial otorgada por el Gobierno Bolivariano de mierda. Los gobiernos adecos o justicieros te darán, no un crédito con intereses bajos o préstamos sin interés, sino que te regalará un auto último modelo americano, nada de carros coreanos ni italianos, ni esas porquerías...

Además de eso, podrás trabajar en un magnífico gobierno adeco o justiciero que hará un trabajo comunitario barrio adentro, con los más necesitados, te darán cupo gratuito en las universidades privadas con profesores de primera y no en esas chaborras universidades chavistas donde te adoctrinan (¡qué asco¡) con toda esa basura comunistoide del bien común y todas esas pajas. Creo, sinceramente, que para terminar con este tercer mundo desgraciado, chaborro y falta de glamour, hay que irse al primer mundo, que es más "nice", todo "cute". Vete a la cuna del cosmopolitismo, Nueva York o Miami, donde además, si no sabes inglés, no sufrirás mucho, por la cantidad de latinos que existen, con trabajos todos espectaculares, guao, qué nice... Sino, vete a España, donde no tendrás poblemas de idiomas, sólo español, bueno, al menos en Madrid, y otras ciudades, pero esos son detalles menores. París, Bélgica, Berlín, Washington, Lisboa, hasta Johanesburgo, lo pasa es que Africa no es como un muy "nice" que digamos —sino niche, por los negros que te dan cosita— pero bueno, todo por alejarnos de este tercermundismo chavista y cutre del que estamos hartas, ¿verdad?

Ya verás que en el primer mundo no existen problemas, como Disneylandia, o Neverland, mejor dicho, la tierra de sueños de Michael Jackson. Allí todo es perfecto, todo funciona, sin horteradas, sin sudacas, sin venecos, sin balseros, sin "spike", sin gente fea ni desdentada, sin pobreza, ni racismo, ni clasismo, todo nice, todo cute, todo bello, espectaculaaaar. Y cuando digas que eres venezolana, ¡¡imagínate!!! Te recibirán con los brazos abiertos, te dirán que te esperaban, que qué falta le hacías... averígualo por ti misma, no te quedes en este tercermundismo y en esta quejadera, no pierdas más tiempo, arranca, que el sueño americano te espera.

te deseo lo mejor, toda la suerte, valor y al toro...
d.