domingo, febrero 01, 2009

En respuesta a la "Viveza criolla" y el tercermundismo

En época electoral, como ahora, la oposición —y también el Gobierno, claro está— ponen a circular una serie de mensajes indeseables, extremos, malintencionadamente manipuladores. En este mail escrito a una amiga, le aclaro de entrada que no se deje llevar por las verdades a medias escritas en una infeliz presentación hecha en power point (.ppt), llamada "Viveza criolla", seguramente de antigua circulación, pero retocada y reeditada a propósito de la próxima cita electoral del 15F, que habla pestes sobre Venezuela y sus nacionales, la política, los políticos, los sistemas (políticos y electorales) sin dar ninguna salida ni asomar propuesta alguna, invita a votar por el NO, simplemente porque no... ¿no es no? ¿hasta cuándo?

La campaña por el SI enfrenta a la campaña mediática transnacional que incluye periódicos europeos y estadounidenses, además de las presentaciones en powerpoint disfrazadas de "información cívica".

Querida amiga:
Al que te envió esta presentación, que jamás sabrás quién fue, hay que corregirle que la palabra "aplauzo" no es con "z" sino con "s". Y además, algunas consideraciones rápidas y breves para tu reflexión, más allá de esto:

1. Estas presentaciones son hechas con fines claramente divisionistas, fraticidas y con un alto desprecio por nuestro país. Además mienten. Lo peor es que usando una lógica aparente y una sarta de medias verdades, coherentes en la pura superficie, le hacen pensar al venezolano que las lee que no vale ni un mojón de mierda de un perro callejero. ¿Tú te sientes así? ¿has sido deshonesta? ¿te has robado todo lo que tienes? ¿eres impuntual, ladrona, corrupta y todas las cosas despreciables que dicen aquí?
Las campañas sucias de la oposición política venezolana recurren una y otra vez a los mismos mensajes desnacionalizados: desprecio por el país y su gente

2. El asunto no es si mienten o no lo hacen, porque todo lo tergiversan. El problema es que son mensajes manipuladores, racistas, clasistas y de un gran desprecio y total incomprensión por los problemas sociales graves como la pobreza económica y la dependencia o la falta de soberanía. Y las cosas no son simples, ni fáciles, ni claras, como pretenden decirlas acá. Cuando una lee mensajes publicitarios, ve televisión, lee prensa, navega en internet, debe tener capacidad para leer, analizar y contrastar. Debe desconfiar de todo. Si no tienes esa capacidad, seguramente le pasará lo que a ti, al difundir estos mensajes: se tragan sin masticar —entero— todo lo que leen y ven por la calle.

3. Yo que he sido tu amiga, que te quiero y te respeto, me da dolor que te dejes manipular por todo esto sin darte cuenta. Sí, sin darte cuenta, porque me lo reenvías a mi y a otras gentes, porque "merece un aplauso porque detestan el 3er mundismo". Yo te digo de todo corazón, que a la gente se le respeta por ser coherente, consistente. ¿Y de qué se trata de eso? Sigue leyendo... que termino con los siguientes puntos.

4. Bueno, si tú estas convencida de que Pérez, Lusinchi, Caldera y Chávez no sirven ni han servido y que ninguno que venga servirá porque "el culpable está frente al espejo", o sea, eres tú misma o quien lea aquél mensaje y además, detestan el tercermundismo, tal como lo llaman, yo les sugiero de todo corazón que sean coherentes y consistentes y pasen de las palabras a los hechos, como sugiero en estas líneas, aunque aquella presentación infeliz no dice cómo hacerlo.

5. Yo sí tengo algunas sugerencias concretas: primero que nada, vota por el NO, estarás de acuerdo en que este es el mesaje y el discurso de la oposición política, de la gente de Primero Justicia y de Un Nuevo Tiempo. Vota por el NO y sientate a esperar el maravilloso gobierno que harán: te darán tasa preferencial hipotecaria para que pagues tu apartamento al 7% de interés fijo a 20 años, como lo hizo el Gobierno Bolivariano de mierda que no sirve para nada. Además, si te vuelves a enfermar de tus preciados ojos, que Dios te cuide y te ampare, podrás irte no a Cuba, por Dios, qué asco de comunismo, sino a los mismísimos Estados Unidos con todos los gastos pagos para ti y tu acompañante, dos, tres o cuántas veces necesites, como fue tu caso. Podrás comprarte un automóvil de agencia 0 kilómetros, tal como lo hiciste, con tasa bancaria preferencial otorgada por el Gobierno Bolivariano de mierda. Los gobiernos adecos o justicieros te darán, no un crédito con intereses bajos o préstamos sin interés, sino que te regalará un auto último modelo americano, nada de carros coreanos ni italianos, ni esas porquerías...

Además de eso, podrás trabajar en un magnífico gobierno adeco o justiciero que hará un trabajo comunitario barrio adentro, con los más necesitados, te darán cupo gratuito en las universidades privadas con profesores de primera y no en esas chaborras universidades chavistas donde te adoctrinan (¡qué asco¡) con toda esa basura comunistoide del bien común y todas esas pajas. Creo, sinceramente, que para terminar con este tercer mundo desgraciado, chaborro y falta de glamour, hay que irse al primer mundo, que es más "nice", todo "cute". Vete a la cuna del cosmopolitismo, Nueva York o Miami, donde además, si no sabes inglés, no sufrirás mucho, por la cantidad de latinos que existen, con trabajos todos espectaculares, guao, qué nice... Sino, vete a España, donde no tendrás poblemas de idiomas, sólo español, bueno, al menos en Madrid, y otras ciudades, pero esos son detalles menores. París, Bélgica, Berlín, Washington, Lisboa, hasta Johanesburgo, lo pasa es que Africa no es como un muy "nice" que digamos —sino niche, por los negros que te dan cosita— pero bueno, todo por alejarnos de este tercermundismo chavista y cutre del que estamos hartas, ¿verdad?

Ya verás que en el primer mundo no existen problemas, como Disneylandia, o Neverland, mejor dicho, la tierra de sueños de Michael Jackson. Allí todo es perfecto, todo funciona, sin horteradas, sin sudacas, sin venecos, sin balseros, sin "spike", sin gente fea ni desdentada, sin pobreza, ni racismo, ni clasismo, todo nice, todo cute, todo bello, espectaculaaaar. Y cuando digas que eres venezolana, ¡¡imagínate!!! Te recibirán con los brazos abiertos, te dirán que te esperaban, que qué falta le hacías... averígualo por ti misma, no te quedes en este tercermundismo y en esta quejadera, no pierdas más tiempo, arranca, que el sueño americano te espera.

te deseo lo mejor, toda la suerte, valor y al toro...
d.

No hay comentarios.: