martes, mayo 27, 2008

El cinismo de mister Danger y sus medios

Mientras el ministro Andrés Izarra pone su cargo a la orden por la infortunada (e inconsulta) decisión de cobrarle a Globovisión 120 bolívares fuertes por segundo de señal utilizada de VTV, el Imperio no descansa en el desarrollo de su plan para declarar a este país un Estado fugitivo y al presidente Chávez un paria aliado a la guerrilla y el narcotráfico.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


No me encargaré de desarrollar este análisis hecho mil veces por gente más dateada y seria que yo —pobre diabla— pero sí tengo derecho a ventilar mi frustración y desahogo, un clamor generalizado por una política comunicacional coherente, seria, constructiva, más allá de todos los personalismos y propagandismos masturbatorios del que han sido presas el propio Izarra y otros como Juan Barreto y Freddy Bernal, nuestros flamantes alcaldes.

Antes de cobrarle a Globovisión, ese aparato de propaganda tan lleno de clichés, sesgado, empobrecido por la exclusiva y la epilepsia oportunista de sus dueños, un ministro de comunicación de este gobierno revolucionario bien podría posar sus ojos sobre los asuntos y temas urgentes que necesitamos para desarrollar una ofensiva seria y consistente frente a tanta basura mediática y estupidizante.

Aquí les dejo esta perla informativa, el editorial New York Times del pasado domingo 25 de mayo. Insiste la oposición enceguecida e infofrénica que no hay nada que temer, que el Imperio no existe y que Chávez es un paranoico que ve fantasmas por todos lados. Júzguelo usted mismo a través de esta traducción hecha por Marianela Tovar. Aquí les dejo el enlace del texto original del editorial para que reflexione al respecto.

Lo insólito es que estos gringos —siguiendo la pauta de su gobiernito de genocidas hambrientos de petroléo— se dan el tupé de llamar "paria" a cualquier presidente latinoamericano electo democráticamente, "aislarlo" si no baila al son que le toquen, invadirlo en nombre de la libertad, arrasarlo y luego venir con el contrato de la reconstrucción. Sabemos que son capaces de todo. ¿Todavía alguien tiene dudas?