Hoy vamos a observar algunos titulares:
ü “Micheletti advierte a Zelaya que lo espera una orden de captura si regresa. (Unión Radio).
ü Rechazan que Insulza trate de "imponer" a Zelaya. (Unión Radio).
ü “Empresarios centroamericanos rechazan bloqueo del comercio con Honduras. (Unión Radio).
ü UNT critica injerencia de Venezuela en Honduras. (Unión Radio).
ü "No hay golpe de Estado" en Honduras dijo Micheletti a una radio española”. (Unión Radio).
ü “AD acusó de doble moral al gobierno venezolano por su reacción ante los sucesos en Honduras”. (Unión Radio).
ü Globovisión cita el Diario La Prensa de Honduras: “Agitadores venezolanos mueven grupos de choque”.
ü La guinda la puso la mancheta del diario El Nacional: “A la pobre Honduras le cayó encima la pava y la plaga del chavismo”.
Estos titulares reflejan una política editorial destinada a transmitir la percepción de que el gobierno de Micheletti es legítimo. Unión Radio reporta solamente las opiniones del sector golpista e intenta reflejar que nada pasa en Honduras. Por ningún lado aparecen informaciones de los medios silenciados ni del pueblo en resistencia.
No informan acerca del dramático silencio informativo impuesto por la dictadura de Micheletti. Tampoco registran el sometimiento por la fuerza de la gente del pueblo y sus dirigentes que protestan el Golpe y piden el regreso de Zelaya. También silencian la noticia según la cual fue detenida la reportera de Telesur.
Direccionan la matriz de injerencia de Venezuela en los asuntos internos de Honduras.
El calificativo de “plaga” para referirse al chavismo evidencia el desprecio y subestimación que mantiene esta empresa y el Movimiento 2D, que encabeza Miguel Enrique Otero, hacia quienes apoyamos y votamos por el presidente Hugo Chávez.
Este es el periodismo del que se sirven una buena parte de las empresas comunicacionales de Venezuela. Se mantienen como operadores para intentar darle legitimidad a una feroz dictadura que jamás llamarán por su nombre, como hemos visto. Quizá se trate de un ejercicio para medir las reacciones en países que luchan por su soberanía e integración. He allí el análisis.
--
Teresa Ovalles M.
Cel: (58 412) 713-79-81
OFC: (58 212) 4850677
tovalles220@yahoo.es
Estas imagenes me las envió Masaya Llavaneras para su difusión, provenientes de una compañera feminista hondureña. La represión y la persecusión es la fase que actualmente padece el pueblo hondureño, afortunadamente acompañado de toda la solidaridad latinoamericana, mientras la derecha reaccionaria criolla sigue el patrón desnacionalizado y no abre la boca para condenar enérgicamente este salvaje golpe de Estado. La situación de ingobernabilidad y de crisis, por culpa de la oligarquía irresponsable ha detenido el proceso político momentáneamente en Honduras... cuánta sangre ha costado la independencia y ejercer legítimamente la soberanía, para que la mezquindad opositora no reconozca este crimen...
La compañera hondureña escribe: "amigas, nos sacaron de casa presidencial, con gas lacrimógeno, gas anaranjado, balas, agua, fue un atropelló, aquí les van unas fotos, editaremos ahora un vídeo, pero no olviden que casi no tenemos acceso a Internet o se va la energía eléctrica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario